No era como yo pensaba: el Malilla
El domingo fue de mis días más chidos del año. ¿Quién diría que Malilla (La Esquina Inc) sería quien lo patrocinaría?!
Wey, esque, ustedes no lo saben pero claaaro que estoy yo para contarles: me gusta mucho el Malilla y, desde que empecé el Siente Saoco era un artista que ansiaba muchísimo enstrevistar peeero hubieron 2.3 artistas que -cuando les pregunté, buscando algún tipo de acercamiento con Malilla- me contaron que el vato era mamón, que se creía barrio pero pero puro faroleo.
Entonces dejé de buscar entrevistas con él, no porque no quisiera sino porque pensé que sería de esos íconos que ya despegaron y que podría entrevistar hasta que estuvieran en una agencia internacional o algo así...
Igual nunca dejé de escucharlo, de poner sus rolas en el Saoco porque de que tiene talento, tiene talento.
Entonces, un día me habla Nabuk, director de contenidos en la Ibero909:
-Oye...te interesaría entrevistar al Malilla? Que va a hacer un show, en sus barrio y vas en camioneta, ida y vuelta.
-¿Qué? En serio? Si, claro! De hecho, llevo rato buscando entrevista con El Mali! Obvi voy.
Llegó el domingo.
Desayuné machin, me puse bien pacheque, me llevé un porrito "por cualquier cosa" y aaaamonos a Universal Music, donde salió la camioneta. Llegamos a Valle de Chalco un poco antes de las 16:00.
Para mi sorpresa, desde que llegamos nos llevaron -en corto- al backstage. Donde ya había una barra de micheladas y azulitos, además como una mesa con papitas, dulces, jugos y creo que Red Bulls.
Banda de prensa, no me dejaran mentir: quién les ha tratado así? Ah! Además, en la noche hubieron taquitos. Ptm, qué es esto? EL PARAÍSO?
El escenario, en medio de la calle, junto a unas canchas con barras, ya estaba lleno cuando nosotrxs llegamos y eso que aún faltaba una hora para empezar el show. Las tiendas estaban abiertas para vender micheladas y proporcionarnos baños.
Pedí mi primera michelada y cuando la estaba esperando vi como afuera se empezó a hacer desmadre. Malilla había llegado y las morritas estaban gritando machin porque Mali les hacía caso! El vato, bien chido, bajó de su camioneta y fue directo a ver qué pedo con la banda que le estaba esperando. Abrazó a la morra que le dio flores, se tomó foto con la que le pidió autografo, ahi andaba, el Malilla todo contendo.
Y ustedes dirán, cómo sabías que estaba contento? banda, en las más de 4 horas que estuve ahi el vato jamás quitó la sonrisa. Después de ir a saludar su gente, Malilla fue a atendernos a los medios.
Fui la tercera y, la neta, entre que no escuchaba mucho y me sentí muy nerviosa, fue una entrevista corta pero no se la pierdan en el Siente Saoco porque, si estuvo muy chida.
Después de las entrevistas de mis colegas, el Malilla se puso a saludar a todxs lxs que estaban en backstage. Beso, abrazo, sonrisa, foto.
Entre micheladas, la neta es que no me fije a qué hora Malilla subió al escenario pero...ya era noche jaja quizá las 19:00 o casi 20:00. El caso es que todas esas horas antes estuvo conviviendo, sonriendo, emocionado. Se le veía.
Nunca había sentido que la emoción afuera de backstage fuera directamente proporcional a la emoción que se sentía backstage. Neta, banda, lo emotivo que estuvo eso me dejó ver cabrón el tipo de artista y de persona que resultó el Malilla. Nada cerca a lo que te contaban otrxs, verdad, Vania?
La van regresó temprano y no pude terminar de ver el show del Malilla. Ah, que además era el lanzamiento de su EP Poeta Callejero que trae 6 rolones dignísimos de escuchar con unos audifonos chidos y perrear.
Me quedé con muchíiisimas ganas de ver un show completo del Malilla, qué calidad. Y gracias por todas las atenciones a La Esquina Inc <3
Y bueno, sólo por no dejar y por si a alguien le sirve el comentario: banda, dejen que el artista sea quien está en el escenario. Luego se suben tantxs que unx ciegx no topa quien es quien jeje lo digo porque, real, ya andaba grabando a mis historias a alguien que no era pero estaba bieeeen adelantote en el escenario.
Comentarios
Publicar un comentario